1915 presenta: «Los Años Futuros»

La banda 1915, insignia de la nueva generación del rock nacional, lanza su tercer álbum, un disco poderoso que resalta la esencia de los shows en vivo, y propone un viaje por distintas emociones.

Si algo define a 1915 es que la propuesta nunca es la misma. Fieles a su estilo de evolución constante, la banda presenta «Los Años Futuros», su nuevo material discográfico que se perfila como referente de la nueva generación del rock argentino.

«Los Años Futuros» significa la apuesta de 1915 por volver al rock nacional. Busca contactarse con las raíces de la banda a través de un sonido nuevo e industrial con la potencia y el compromiso social propios que caracterizan a la banda oriunda de Buenos Aires. De esta manera, las nuevas canciones presentan una dualidad única, defendiendo la fusión de lo nuevo con lo clásico del rock y pop argentino.

Como adelantaron con “No Les Creo”, “Llamando” y “Extranjero”, el álbum posee un amplio abanico de géneros y climas que despierta emociones variadas a lo largo de su reproducción. La más segura es la nostalgia: al escucharlo, es imposible no recordar a los referentes del rock argentino. La más positiva es la esperanza, porque detrás del mensaje que envía cada letra, yace una visión alentadora del futuro.

«Los Años Futuros» es el tercer material de estudio de la banda conformada por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo). Con guiños que hacen imposible no recordar a Spinetta, Serú Girán o a Los Abuelos de la Nada, estos ocho temas elevan la vara dentro del rock emergente y nos muestran el estilo único de una banda que no le teme a combinar el pasado con el futuro.

Sus anteriores discos «DUAL» (2016) y «Bandera» (2018) los impulsaron a tocar por todo el territorio argentino, llegando a formar parte del Lollapalooza 2019. Además, participaron del festival Latido en México, donde realizaron una gira de 5 shows en distintos estados.

Producido y mezclado por Guillermo Porro, «Los Años Futuros» viene a reafirmar por qué 1915 viene a pisar fuerte en la escena musical argentina y se alza como una de las voces de la nueva generación.

También te podría gustar...