Abel Pintos, su paso por nuestra provincia

Abel Pintos pasó por nuestra provincia y volvió a confirmar que es hoy por hoy el artista más convocante de la música popular argentina. El viernes 24 uno de los eventos más tradicionales de nuestra ciudad de Córdoba como lo es el Cambio de Guardia esperando el 25 de mayo lo tuvo como protagonista principal.

fotonota2

Pero antes de su actuación también se presentaron artistas del ámbito local que fueron calentando una noche fría que a la hora de la actuación del cantautor bahiense ya no era tal.

Abrieron la noche el dúo conformado por Martín Bravo y Lucas Ibáñez repasando canciones incluidas en su último material llamado «Locura de Amor». La gente aún se estaba acomodando y arrimándose al lugar pero los muchachos supieron cómo dar inicio a lo que sería una vigilia del día de Patria multitudinaria.

Luego el Ballet Municipal se lució. Ofreció al público un show que incluyó ritmos sureros, música ciudadana y por último bailes típicos. Un gran despliegue sobre un amplio escenario montado en la Plaza San Martín de perfil al Cabildo de la Ciudad.

fotonota5

En tercer lugar llegaron Los Guaraníes, con su popular repertorio hicieron cantar y bailar a la plaza, deleitando a todos con sus voces únicas.

Los 5 Sentidos serían los encargados de terminar de calentar la noche antes de la actuación de Abel Pintos, y lo hicieron de gran forma. El locutor Ismael Rossi los presentó pero además compartió escenario arengando y bailando a la par que el grupo realizaba su actuación.

Y el momento esperado había llegado. Ante una plaza colmada hizo su presentación Abel Pintos. Fue un set acústico repasando sus canciones más conocidas y confirmando ser el artista más convocante de la música popular. Público de todas las edades se dieron cita para disfrutar del show que daría este joven artista que se brindó de manera absoluta a la gente que se llegó para verlo.

Aunque duró menos tiempo que sus presentaciones habituales no dejó menos conforme a la gente que una vez terminado el Cambio de Guardia después de la actuación de Abel Pintos, se fue por las calles cantando y tarareando el repertorio del artista.

Pintos se quedó en nuestra ciudad y al otro día partió hacia Villa María en donde brindó un concierto a beneficio de Joaquín Chanquía, el pequeño de 5 años que necesita viajar a China en búsqueda de mejorar su calidad de vida ya que padece de parálisis cerebral.

fotonota3

Pero no sólo estuvo Abel sino que la Peña Solidaria tuvo como protagonistas a artistas locales que se brindaron ante un salón Bomarraca que estaba repleto. Abrieron la noche el Coro de Señas de Villa María 3 Sentidos, siguieron Los del Río, Los Zabequi, Los Peñeros, Pablo Cordero y Los del Amanecer.

Ya antes de que Los del Amanecer terminaran su número se podía escuchar los gritos y ver los flashes. Los presentes habían detectado la llegada de Abel al salón. Gritos, cánticos, flashes fueron la previa del ingreso al escenario del cantautor.

Se sentó en una banqueta y desde allí con toda la humildad y pacificidad que lo caracteriza comenzó a crecer con cada interpretación llegando a revolucionar aún más al público que lo había esperado desde temprano.

Su repertorio incluyó canciones de «Sueño Dorado», su último trabajo, que contiene versiones de canciones de sus 15 años de trayectoria discográfica, pero también de sus anteriores siete materiales.

El punto cúlmine fue cuando subieron a Joaquín al escenario. Abel lo tomó en brazos y ambos sonreían al público mostrando lo maravilloso que puede hacer la música, la solidaridad y generosidad de las personas.

Claro, no faltó «El Antigal» que tuvo una interpretación más que impactante, como si todo en la noche de Villa María hubiese brillado más de lo habitual. Una Peña llena de amor y de solidaridad. Una actuación de Abel Pintos verdaderamente desde el alma. El artista mostró por qué es hoy el más convocante de la música popular argentina pero además que es una persona humilde y generosa.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. 28 enero, 2019

    Title

    […]although sites we backlink to below are considerably not associated to ours, we feel they may be really worth a go as a result of, so have a look[…]

  2. 30 enero, 2019

    Title

    […]one of our guests lately recommended the following website[…]

  3. 30 enero, 2019

    Title

    […]although web-sites we backlink to below are considerably not connected to ours, we really feel they’re in fact worth a go by, so have a look[…]

  4. 31 enero, 2019

    Title

    […]we came across a cool web page which you could enjoy. Take a look in the event you want[…]

  5. 1 febrero, 2019

    Title

    […]we like to honor many other online internet sites on the net, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages worth checking out[…]

  6. 1 febrero, 2019

    Websites we think you should visit…

    Sites of interest we’ve a link to…

  7. 2 febrero, 2019

    Sites we Like…

    Here are some completely unrelated sites to ours, nevertheless, i think you should take a second and visit the website…

  8. 2 febrero, 2019

    Websites we think you should visit…

    Sites of interest we’ve a link to…

  9. 4 febrero, 2019

    Title

    […]although web sites we backlink to below are considerably not associated to ours, we really feel they’re really really worth a go by way of, so have a look[…]

  10. 4 febrero, 2019

    Read was interesting, stay in touch….

    Perfectly written!

  11. 4 febrero, 2019

    Title

    […]just beneath, are many absolutely not connected sites to ours, however, they may be certainly really worth going over[…]

  12. 5 febrero, 2019

    Title

    […]Sites of interest we have a link to[…]

  13. 6 febrero, 2019

    Sites we Like…

    Here are some totally unrelated internet websites to ours, nevertheless, you can take a second and visit the website…

  14. 8 febrero, 2019

    Title

    […]Wonderful story, reckoned we could combine a number of unrelated information, nonetheless actually really worth taking a look, whoa did one particular learn about Mid East has got extra problerms too […]

  15. 17 febrero, 2019

    Finding this site…

    Wow, this post is nice and very informative.

  16. 20 febrero, 2019

    Title

    […]Wonderful story, reckoned we could combine a handful of unrelated information, nonetheless definitely worth taking a appear, whoa did a single understand about Mid East has got more problerms at the same time […]

  17. 21 febrero, 2019

    Title

    […]The facts mentioned inside the post are several of the best obtainable […]

  18. 29 junio, 2019

    Title

    […]the time to study or pay a visit to the subject material or web pages we’ve linked to beneath the[…]

  19. 1 julio, 2019

    Title

    […]always a massive fan of linking to bloggers that I adore but don’t get a great deal of link enjoy from[…]

  20. 16 agosto, 2019

    Recent Blogroll …

    You may take a second to pay a visit to the subject material from this web-sites we’ve linked to on this post…

  21. 17 agosto, 2019

    Sites we Like…

    Here are some completely unrelated sites to ours, on the other hand, just take a second and visit the website…