Audia Valdez presenta «Trozos de films»

Audia Valdez estrenó el pasado jueves su nuevo single: «Trozos de films». Hablamos con la artista multifacética sobre el lanzamiento y la llegada del nuevo álbum.

«Trozos de films» es un nuevo adelanto de su inminente álbum «Transforme», que sigue la línea de lo que Audia ha dado en llamar Pop Disidente: canción electrónica de autora sin las habituales temáticas de conflictos interpersonales o amorosos.

Otra vez influenciada por el cine, Audia presenta a la personalidad humana como un collage de fragmentos superpuestos de películas, algunas que vimos y otras que ni conocemos, y que además se loopean indefinidamente.
Precuela y antagonista de su anterior canción “Inventemos nuestra película de acción”, Trozos de films intenta una reflexión crítica sobre la naturaleza de las conductas humanas, algo así como: ¿Quién enciende el proyector y qué film nos muestra?.

Construida con una producción musical preciosista, samples de frases cliché de películas antiguas, guitarras ultra fragmentadas, y groove electrónico.

Escuchá la entrevista completa:

Sobre Audia Valdez

Compositora, cantante y productora musical argentina precursora en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la música. Experimentando siempre con nuevas tecnologías, instrumentos populares e incursionando también en una gama amplia de actividades creativas como el video, la indumentaria y la performance.

Sus piezas sonoras son difíciles de clasificar ya que abarcan desde experimentaciones instrumentales hasta la canción pop electrónica, pasando por ambientes oscuros hasta momentos folklóricos.

Con 6 discos de estudio, ha realizado 5 giras por México, compuesto música para cine, teatro, TV, publicidad y ha colaborado con diversos artistas ya sea tocando, cantando o haciendo remixes (Peteco Carabajal, Richard Coleman, Benito Cerati, Mavi Díaz y Las Folkies, , Foxley, entre otros) Puede combinar música, poesía, imagen y performance, con la electrónica, synthpop, el trip-hop, el avant-garde y las puestas visuales.

También te podría gustar...