Biomas se inspira en Alfred Hitchcock para su nuevo corte: «Los Pájaros»

Biomas presenta su nuevo corte y video: «Los Pájaros», inspirado en la película de Alfred Hitchcock.

El nuevo corte de ¨Metadata¨ está inspirado en la película «Los Pájaros» de Alfred Hitchcock (1963), son miles de aves, que en un primer momento parecían inofensivas y casi imperceptibles para los habitantes de San Francisco, repentinamente comienzan a atacarlos violentamente, en inmensas bandadas. El caos inunda la ciudad y muchos mueren. La película termina sin una clara explicación de lo sucedido.

La canción «Los Pájaros» de Biomas intenta explorar el «peligro de lo invisible». Así como los pájaros en el film, ¿Existen elementos a priori imperceptibles, que en realidad representan un riesgo irreversible?

Toda nuestra vida, nuestro trabajo, nuestra música, nuestras comunicaciones, están infestadas de esos pájaros, que nos observan desde los cables. Algoritmos que nos escanean a velocidades incalculables. Que nos orientan hacia un lugar, destrozando silenciosamente nuestra determinación. El clima sonoro intenta emular un futuro distópico en donde los pájaros están por todos lados, encontrando violentamente la forma de entrar a tu vida, con guitarras filosas y punzantes.

También se destaca la voz de Aníbal «Vieja» Barrios, anunciando una especie de profecía «Aves es todo lo que hay», con su voz completamente distorsionada. Finalmente la canción intenta darnos un consejo sobre cómo confundirlos.

Martín Misenta, productor del disco «Metadata», interpreta con imágenes este escenario caótico desde donde los pájaros (algoritmos) nos observan. Ambientándolo en un contexto de pandemia, los miembros de Biomas aparecen con barbijos, recibiendo toneladas de sobreinformación, hoy más que nunca somos rehenes de ellos, de los pájaros.

«Metadata» es el tercer disco de Biomas, el cual cuenta con nueve temas de propia autoría, grabado, mezclado y producido por Martín Misenta en Kimono Estudio y Biomas en Estudio Tapir, durante Julio y Agosto de 2019.

El disco cuenta además con las participaciones de la cantante Delfina Campos (canción «ovejas eléctricas») y Aníbal «Vieja» Barrios (canción «los pájaros»).

También te podría gustar...