La cantautora y actriz argentina Vane Butera presenta su tercer disco de estudio “Changüí”. Este nuevo álbum es tal vez el más particular de la carrera de Vane: las canciones fueron grabadas en un estudio pero a la vez registradas en vivo ya que la sesión se transmitió vía streaming a nivel mundial en el mes de noviembre de 2020.

Estas particularidades lograron que las 13 canciones de “Changüí” tengan un sonido y aire fresco y diferente. En ellas, se puede escuchar la voz de Vane bien al frente, interpretando sus crudas letras acompañada de los arreglos sensibles de su guitarra, a la que se le suman acordeón y cuerdas, batería, guitarra y bajo, logrando así un clima musical que va creciendo durante el recorrido del disco.

En “Changüí”, la cantautora pasea por varios estilos musicales y una vez más, consigue deshacerse de rótulos y parámetros para decir con las palabras justas eso que todos queremos cantar.
Las canciones del disco fueron terminadas en su mayoría en medio de la cuarentena, por eso su lírica toca temas con los que todos nos podemos identificar.

Dice Vane, sobre “Changüí”: La definición de la palabra es “Ventaja que se concede a una persona o grupo. Oportunidad, lance, suerte, esperanza. Changüí se le llama -también- antiguamente a un baile popular». Estas canciones son un recreo, un changüí que me fui dando. Para que no duela tanto. Se los comparto; un changüí, una tregua. Ahí les va!

El corte difusión se llama “Ay soltar!” y cuenta con un videoclip realizado por Germán Sánchez, Ana Piñero y Lucía Somoza.