Chori Pepas es una banda Argentina que comenzó a presentarse en 2015 con la propuesta de incorporar al público de sus conciertos a que participe generando un clima circense. Hoy con la llegada de su cuarto disco han evolucionado a un sonido mas profesional y profundo.

«Hace 30 años que son los 90’s» es su reciente álbum y les ha dado reconocimiento en México y Chile gracias a un video adelanto donde se relata la experiencia de su cantante en una ardua internación durante el 2020. Este video mezcla filmaciones de dicha experiencia con dibujos a mano animados por Tinta Peluda. La grabación en estudios Panda generó un crecimiento llamativo en la agrupación, produciendo un álbum rico en detalles y con demostraciones de ejecución técnica avanzada.

Si bien Chori Pepas ha llamado la atención desde sus comienzos por la producción constante de discos, esta vez aguardaron para elaborar un álbum mas consistente y homogéneo. Las composiciones cuentan con arreglos mas sofisticados y el cuidado estético es visible en la conjunción entre audio e imágenes. Otro dato saliente es que la voz principal va cambiando con el correr del disco para generar una estética teatral. Es complejo verificar influencias marcadas en la obra pero ciertos lineamientos estéticos evidencian cercanía a David Bowie o Babasónicos desde una perspectiva actualizada.

Chori Pepas logra con su reciente cuarto disco un creciente reconocimiento a nivel continental signado por videos muy elaborados y un disco complejo que se perfila como candidato a consagrarse entre los discos mas significativos del año por su cercanía con los acontecimientos actuales.