Córdoba Rockea BA, vive hoy su tercera edición

Hoy se vive el Córdoba Rockea BA. Este año se hará en Makena con bandas de Córdoba y Buenos Aires. 

El Córdoba Rockea nace a partir de la unión de un conglomerado de músicos de rock independientes, oriundos de la Ciudad de Córdoba, que intentan posicionar culturalmente el género rock, que los identifica dentro su provincia.

Luego de varias ediciones en su ciudad sintieron la inquietud de dar a conocer su fuerza musical, también, en otras regiones del país.

Con ese objetivo se contactaron con artistas y productores bonaerenses, iniciando así el camino que posibilitó su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires por primera vez en 2017, con una importante convocatoria y repercusión en la prensa.

Este sábado 14, el Festival regresa a Buenos Aires con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su Casa en Buenos Aires.

Los Protagonistas:

Recientemente radicados en Buenos Aires, Jorge A Marte, serán uno de los grandes protagonistas de esta noche.

– «Vamos a estar repasando las canciones de nuestro primer disco que es Generación Frenesí y también vamos a estar tocando las canciones que sacamos últimamente, que son los dos últimos cortes de difusión: Pangea y El Rito. Queremos captar público, mostrar nuestro show, mostrar como sonamos en vivo».

Entrevista a Agustín Herrera (voz) y Francisco Caminos (batería)

El Varón, banda nacida en Buenos Aires, está presentando su trabajo «Ando», un EP de 5 canciones producido por Indio Márquez, que será tocado en vivo por primera vez en el Córdoba Rockea BA.

-«Yo creo que en este disco El Varón logró marcar su propio sello, su propio estilo musical, si bien cada uno tiene influencias, eso se logra no solamente cuando estás conectado con el equipo, con el instrumento, sino también con las canciones».

Entrevista a Fede Figari (voz), Paulo Martinez Vetere (guitarra) y Martín Gonzalo (guitarra)

«Es una linda posibilidad de llegarle a más personas y creo va a ser una fiesta. Va a estar buenísimo» sentenciaba Florencia Alba de Daraa, banda nacida en Buenos Aires, en el año 2016 y que estará tocando las canciones de su primer álbum 3,2,1! y canciones nuevas.

Entrevista a Florencia Alba (voz) y Gastón Echeverría (guitarra)

Maleboux, el trío conformado por Macabre, Agustín Rocino y Leandro Spatola, pisarán una vez más el escenario de Makena, a puro rock.

Entrevista a Leandro Spatola (bajo y voces)

 

También te podría gustar...