Corvata (Carajo): «El disco se cuenta por si solo»

Carajo regresa a Córdoba para la presentación oficial de su nuevo trabajo, «Basado en Hechos Reales». Antes del concierto de este sábado 4, Marcelo «Corvata» Corvalán dialogó con nuestro portal.

El Power Trío con casi 18 años de trayectoria, regresa a Córdoba con su nuevo álbum «Basado En Hechos Reales” este sábado 4 de mayo. El concierto tendrá lugar en Studio Theater a las 20 horas.

El nuevo material de Carajo es un libro documental fotográfico y contiene 14 canciones inéditas en alta calidad, que se descargan con un exclusivo código QR. Hoja tras hoja, las 96 paginas del libro, ilustran el proceso de creación, la dedicación, los detalles, la realidad de todos los días, sus deseos, frustraciones, pensamientos e ilusiones que se dieron durante la grabación de su última producción discográfica durante el 2018. Se suman más QRs que llevan a distintos contenidos audiovisuales para disfrutar de una experiencia completa.

Antes del show y de una firma y venta del álbum el viernes 3 de 17 a 19 horas en Mercado Alberdi, dialogamos con Corvata sobre el álbum, la fecha, y más.

Regresan a Córdoba con nuevo material ¿qué podés contar de «Basado en Hechos Reales»?

Tenemos un poco esta suerte de que el disco se cuenta por si solo. Por que por primera vez estamos saliendo en un formato de libro y quisimos aprovechar también, como la ventaja a veces que tiene el libro en sí, como objeto, como obra. Más allá de que es un disco, por que hay 14 canciones nuevas, que esto es la excusa y lo importante. No viene un CD, por primera vez no hemos fabricado un CD, pero viene un código QR donde uno puede descargar las canciones en el formato adecuado. Hay tres formatos, un formato MP3, un formato CD, un formato HD de alta calidad. Entonces, uno puede elegir la mejor manera que le convenga y dónde lo va a querer escuchar. Y por otro lado, lo que te decía; que el libro cuenta la historia del disco. «Basado en Hechos Reales» es un poco como se cuenta así mismo la historia. El guión justamente es la anécdota misma de como Carajo trabajó y desarrolló, compuso, grabó, mezcló este disco, hecho todo en nuestro propio estudio, en nuestra propia sala, con la gente que durante años nos viene acompañando. Es como una historia de vida desde adentro.

¿Cuánto tiempo llevó el proceso?

Y fueron como ocho meses, más o menos, sin parar, entre idas y venidas. Desde un tiempo antes nosotros estuvimos componiendo. Primero armamos una selección de temas y de ahí nos pusimos con Ale Vázquez, que es nuestro productor, quien hasta ahora ha sido el único productor que trabajó con Carajo, todos los discos desde que empezamos hace 18 años. Y desde que nos pusimos en contacto con él fueron ocho meses de trabajo entre demos, pre producciones y la grabación propiamente dicha.

¡Escuchá la entrevista completa!

También te podría gustar...