fbpx

«Brazil» es el cuarto corte del disco «Metadata», en donde Biomas reinterpreta el clásico del cine “Brazil” de 1985, en la que Terry Gilliam cuenta la historia de Sam, un burócrata que vive en una repetición eterna y monótona, hasta que las circunstancias lo empujan a un final trágico y surrealista.

Danilo Miocevic (voz, guitarra rítmica, teclado) nos cuenta todo sobre el lanzamiento, lo que se viene, y mucho más.

¡Mirá la entrevista!

En «Brazil», Biomas plantea el “peligro de la oportunidad”. Tener la oportunidad de dar un salto de fe, de cambiar de vida o de alcanzar un sueño, paradójicamente, termina inmovilizando. Algo adentro que dice: ¿Por qué no dejar ese salto para más adelante? ¿Por qué no demorarlo un poco más? Como Sam, uno se queda esperando que algo externo empuje para finalmente tomar esa decisión. “Ese hipnótico final es una trampa” grita el estribillo de la canción de Biomas, al tiempo que suena una densa pared de guitarras y sintetizadores, al mejor estilo shoegaze de finales de los 80s. Aparecen referentes como Sonic Youth o My Bloody Valentine.

A nivel musical, en «Brazil» existe un permanente contraste entre un estribillo estruendoso y una silenciosa estrofa, representando esa puja interna entre saltar o esperar. Entre tomar una decisión o ser prudente. Esa tensión entre dos fuerzas te ahoga y te congela, y ese es “el peligro de la oportunidad”.

«Brazil» abre una puerta más en «Metadata», un disco introspectivo, pero al mismo tiempo rabioso y contestatario.

Sobre Metadata:

«Metadata» es el tercer disco de Biomas, el mismo cuenta con nueve temas de propia autoría, fue grabado, mezclado y producido por Martín Misenta en Kimono Estudio y Biomas en Estudio Tapir, durante Julio y Agosto de 2019. Masterizado por Daniel Ovié. Productor fonográfico: Danilo Miocevic y Maximiliano Román.

El disco cuenta además con las participaciones de la cantante Delfina Campos (canción «Ovejas Eléctricas») y Aníbal «Vieja» Barrios (canción «Los Pájaros»).