Duna lanza en plataformas digitales un compilado de toda su obra

Duna lanza en plataformas digitales un compilado de toda su obra como «Abejorros «, nombre que tuvo la banda durante los 90’s.

«Abejorros» incluye una selección de canciones de la etapa de Duna con el nombre que adoptó la banda desde 1993 y hasta 2001. Durante esos años, el grupo se movió cómodamente en la escena local con su nueva identidad y lanzó dos discos: «Por unas monedas» -donde se encuentra el clásico «Calle Abajo» y «Partido, revancha y bueno».

Dice Ale Villa -cantante y miembro fundador- sobre el cambio de nombre: “no nos gustaba el hecho de que haya salido al mercado un auto con el nombre de nuestra banda y no tuvimos miedo al cambio”. Para sorpresa de Duna, tuvieron un éxito inusual de su primer disco «Por unas monedas», con temas como «Calle Abajo», y se encontraron en el año ‘93 abriendo para Paul McCartney en el Estadio River Plate.

Con Abejorros siguieron tocando y grabando sin parar: en el año 98 sacaron su gran disco “Partido, revancha y bueno”. La música y la unión de estos cuatro intrépidos siguieron hasta el año 2001, cuando tomaron diferentes caminos.

La lista «Abejorros» seleccionada por la banda y remasterizada por Federico «Tio» Ariztegui, es un gran aporte que completa la historia del grupo desde sus inicios hasta el presente.

También te podría gustar...