El trapero español Kinder Malo está de vuelta con “Chocolate” Remix

El músico español Kinder Malo es uno de los pioneros y referentes en el trap, siempre polémico y dueño de un estilo muy particular, en esta ocasión presenta “chocolate” remix, producido por Dabow y Mariam.

«Chocolate» Remix es su cuarto single en lo que va del año y fue lanzada bajo el nuevo sello discográfico LNG REC, sello propio del festival La Nueva Generación, uno de los más importantes en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El trapero español Kinder Malo, nació en Barcelona en 1992 y su esencia es la polémica e innovación, con tintes callejeros y recuerdos del hip hop de la vieja escuela. A lo largo de su carrera ha colaborado con varios artistas de la escena urbana como Bizarrap, Pimp Flaco, Louly, entre otros.

Si algo tiene Kinder Malo, es presencia. Reventó el panorama y se dio a conocer junto a su hermano Pimp Flaco en el 2014, en ese mismo año lanzó “Chocolate” uno de sus temas principales, el cual actualmente presenta un remix tan fresco como innovador. Mientras que el Flaco se centra en un mundo más romántico y paródico, el trap de Kinder Malo es más oscuro y agresivo.

“Mi padre era chatarrero” (Verdades) canta Kinder Malo que hasta 2014 se buscaba la vida como podía. Kinder Malo comenzó a desarrollar su faceta musical y decidió lanzarse de lleno como artista de trap cuando este género aún no existía en la beta española. De este modo formó parte de la camada fundacional del nuevo sonido urbano español, a la par de artistas como Pxxr Gwng, Cecilio G, Pimp Flaco, entre otros.

A través de los años agudizó e intensificó su estilo trapero duro y seco al mismo tiempo en el que se abrió hacia un sonido más sensual o sensible al incorporar, en algunas de sus canciones, bases latinas, letras románticas y un flow más cantado.

El hilo conductor de la música urbana viene cargado de drogas, sexo y dinero, pero Kinder Malo se aleja un poco de ese mundo al cuestionarlo. No se define a modo gánster, sino todo lo contrario al autoproclamarse como “Sad Boy” (título de uno de sus primeros lanzamientos) y poner el foco en lo autorreferencial, interno, existencial, atacar con letras agudas, profundas e intensas, sin perder la agresividad y aspereza. “Nadie pregunta si sufro o si lloro, si tengo una pena que hiere muy hondo” expresa en esta canción mencionada, parafraseando al mítico cantante de salsa puertorriqueña Héctor Lavoe.

Al mismo tiempo, el artista se planta con fuertes posturas ante cuestiones sociales: “Comés animales porque son comida? Quién te lo dijo? Porque eso es mentira (…) La NASA es mentira, la iglesia es mentira, Dios es mentira (…) Quién dice que yo no sé, yo tengo mi propia fe” expresa con fervencia en la canción “Mentira” (2019). También en “Verdades”, canción lanzada en 2017, sostiene que “No es más ni menos un chico que una chica, ni una chica que un chico, eso lo sé desde chico. No sé si me explico y si piensas lo contrario es que eres tontico”.

También te podría gustar...