Entrevista a Francisco Pilatti de Rhino antes de su presentación en «Rock en el Abasto»

Rhino se presenta este viernes 8 de junio en el retorno del festival “Rock en el Abasto”, la cita será en Refugio Guernica a partir de las 22 horas. Hablamos con Francisco, guitarra, bajo y coros de la banda, quien nos anticipó que tocarán canciones inéditas que formarán parte de su próximo disco.

Rock en el Abasto está de regreso, y será una buena oportunidad para poder conocer un adelanto del EP que Rhino prepara para después de mitad de año. Enterate de todo en la entrevista que nuestro portal le hizo a Francisco Pilatti, uno de sus integrantes.

Entrevista a Francisco Pilatti (Guitarra, bajo y coros en Rhino)

-Se viene el festival «Rock en el Abasto» ¿Cómo se preparan?

-Nosotros hace dos o tres semanas que terminamos de grabar un nuevo disco y en la fecha de Rock en el Abasto va a ser la primera vez en que se van a escuchar algunas canciones del disco nuevo. Estamos muy ansiosos, con mucha expectativa por que queremos ver cómo responde nuestro público frente a las canciones nuevas que, más allá de que siguen una línea con el disco anterior, después de tres años de no haber publicado nada nuevo es como que seguramente va a haber un gran cambio en la línea de la banda.

-¿Y qué es eso que cambió de un disco al otro?

-Creo que estamos más afianzados como banda. El proceso compositivo ha sido más variado. En el primer disco la mayoría de las canciones eran de uno de los chicos, de «Cori». En este disco, que va a ser una especie de EP, disco corto,  hay una canción de cada integrante, o al menos casi, hay por lo menos canciones de cuatro integrantes. Aunque no es que un integrante va y da la canción y después la aprendemos, sino que la componemos entre todos, pero la semilla nació de un integrante distinto, de cuatro en este caso, entonces por ahí el disco engloba una temática general pero es mucho más variado dentro de sus canciones.

-Ahora van a tocar en vivo adelantos, pero ¿cuándo lo van a editar oficialmente?

-Igualmente, no vamos a tocar todas las canciones (risas). Vamos a dejar algunas para que tengan que ir si o si al disco. El lanzamiento lo pensamos más para segunda mitad de año, por que ahora estamos en el proceso de edición y de mezcla, y sobre todo por que si sale el Mundial, sacar cosas nuevas arriba del fenómeno del Mundial… Digamos que el Mundial se lleva toda la atención de las redes y todo ese tipo de cosas, por eso queríamos esperar que pase un poco el boom.

¿Y tienen pensado sacar algún videoclip para promocionar lo que se viene?

Tenemos la idea de sacar un tema que es «Piel», que de hecho lo presentamos el año pasado, fue la especie de ‘single’. Tenemos ganas de sacar un video, hemos filmado tres shows en los que les tocamos «Piel», y la idea sería hacer como un compilado de los tres shows y una especie de video en vivo con lo de material del disco.

Sobre el festival Rock en el Abasto:

En esta ocasión estará pisando por primera vez suelo cordobés “El Buscador” banda oriunda de Buenos Aires, que estará encabezara dicho festival. Completan el line up Shor, Rhino, Segundo Piso, Lo Ajeno,
Medianoche. Las anticipadas se pueden adquirir a través de aquituticket.com y Edén.

También te podría gustar...