Esteban Martínez presenta oficialmente «De Frente»

«De Frente» corresponde al nuevo corte, adelanto del disco debut de Esteban Martínez, con distribución digital de Ultrapop.

Grabado entre Agosto de 2017 y marzo de 2019 en Estudio PampaTrigal, bajo la producción artística de Víctor Volpi y el propio músico, que despliega su magia en las guitarras rítmicas y la voz, coqueteando entre la seducción y el desgarro.

“Creo que el amor es uno de los grandes temas del disco y De Frente fue la forma que encontré para expresar eso inexplicable que nos pasa cuando nos encontramos físicamente con otra persona. De alguna manera, se resignifica en estos tiempos en los que nos falta ese tipo de contacto y el dejarse llevar por las sensaciones».

Del mismo se desprende un videoclip que invita a revivir su primer encuentro con el público de La Tangente, acompañado de la batería de Julo Sobol; el bajo de Mauro Scaparro; los teclados de Juan Mitidieri; la guitarra de Lucas Sedler; y los coros de Andrea Soares. Los registros audiovisuales son obtenidos por Cana San Martín, con operación y puesta de luces a cargo de Leticia Agesta. Mezcla y master de Víctor Volpi en Estudio PampaTrigal.

«La música comparte con el resto de las artes el hecho perfomático. No hay nada que pueda reemplazar estar arriba del escenario compartiendo con todos eso que antes no era nada, algo que surgió producto de tu imaginación», agrega el artista.

Esteban Martínez es un compositor y productor musical nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyas influencias abarcan artistas como: Luis Alberto Spinetta, pasando por Fito Paez, Charly García y Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Andrés Calamaro y Robi Draco Rosa, entre otros.

Tras un largo período de selección junto al productor Agustín Mongelli, comienza a tomar forma su primer material discográfico que incluye nueve tracks y decide desmenuzar junto al sello Ultrapop. Empezando con «Seguir Bailando», a mediados del año pasado, y continuando con la canción y el videoclip que llevan el nombre del disco «Big Bang».

Esta etapa le permite brindar un show en La Tangente con banda completa y capturar registros audiovisuales de primer nivel. Posteriormente viaja a presentar los temas en diferentes espacios artísticos de Madrid y Barcelona.

A comienzos del 2020 libera «Puentes» y «Eclipse»; y actualmente disfruta del estreno de «De Frente», el quinto adelanto de su primer material discográfico que llega a las plataformas para renovar el rock latino de autor experimentando por distintos géneros.

También te podría gustar...