Fer Cuello (Medianoche): «tenemos un power bastante grande»

Medianoche se presenta en Rock en el Abasto este viernes 19 a las 22 horas en Refugio Guernica, en el Ciclo Acústico.

A poco de lanzar su primer material, una trilogía que ya está lista, Medianoche estará brindando su primer concierto de este año. Hablamos con su baterista, Fernando Cuello, anticipándonos algo de la fecha de este viernes y las novedades de la banda.

¿Primera fecha que van a estar tocando en Córdoba Capital este año, el 19/04 en Rock en el Abasto, o ya habían tocado este año?

Sí, este año es la primera fecha. Pasa que venimos de un proceso de grabación, así que bueno. Terminamos hace aproximadamente un mes y dio justo la casualidad que nos hablaron ofreciéndonos esta fecha. Así que, esta oficialmente sería la primera del 2019.

Y esto que venían grabando que me contás ¿se va a estrenar este 19 o… todavía no?

No, todavía no por que no es un formato al que estamos acostumbrados. Esta fecha es un formato acústico y nosotros somos un estilo rock alternativo. Y bueno, no queríamos presentarlo sin poder hacerlo de la forma que se merece. O sea nosotros tenemos un power bastante grande, y no queríamos adaptar los temas nuevos a este formato sin antes haberlos presentado tal cual son los temas.

Y contame para el futuro, después de esta fecha acústica ¿qué tienen pensado? ¿ya están viendo fechas en otros lugares? ¿en Córdoba Capital…?

Todavía no estamos viendo… bah en realidad sí pero nada confirmado. Es como que estamos averiguando, viendo qué posibilidades hay. Obviamente por que sí, como te decía necesitamos, y el público que por lo general nos sigue está esperando eso que tanto venimos hablando desde el año pasado; que estamos grabando, que estamos grabando, que estamos grabando. Así que sí, a partir de esta fecha ya empezaríamos a cerrar, a concretar lo que sería la próxima fecha para ya ahí presentar lo nuevo.

El proceso de grabación que arrancamos el año pasado fue como una etapa de maduración de la banda, y que esperamos que siga creciendo.

Escuchá la nota completa:

También te podría gustar...