Francisca Y Los Exploradores presenta su nuevo single y video «El Temporal»

Francisca y Los Exploradores, el proyecto liderado por Franco Saglietti, ha abordado múltiples formas de la canción a lo largo de sus discos. En este caso, se ven algunas raíces folk que se nos muestran desde su primer álbum.

Abriendo el corazón, Francisca canta sobre la necesidad de levantarse antes de que sea tarde. Un coro emotivo nos devuelve a un lugar donde pasó el temporal. Pero por supuesto: jugando con la ambigüedad, Franco nos sugiere que él también, como quienes escuchamos, somos el temporal: finitos y sujetos a la tiranía del tiempo, quizás tenemos menos tiempo del que pensamos para sincerarnos, levantarnos y cantar.

El video, dirigido por Mariano Dawidson, recorre aspectos relativos al sinceramiento y el paso del tiempo, jugando con el poder metafórico de la canción. Un Franco que pareciera intervenido por la vejez a través de una famosa aplicación tan fascinante como aterradora, nos canta desde un lugar oscuro, visitado por unos destellos de luz. Feli Colina acompaña el canto y la luz va llenándolo todo, quizás como un símbolo de esperanza o algo parecido.

También te podría gustar...