Galean sobre «El Mago»: «Lo encaro desde un lugar con mucha más energía disponible»

Galean está presentando su segundo trabajo discográfico «El Mago» que ya se puede oír en todas las plataformas digitales. Este contiene nueve canciones, entre ellas sus dos singles ‘Mundo sin Forma y ‘Azul’, éste último con videoclip. 

Este sábado 13 estará brindando su show en Casa Montaña y el 14 en Hipo Bar Mutante (Belgrano 1023) de la Ciudad de Córdoba. Antes de su llegada a la ciudad, dialogó telefónicamente con nuestro portal.

Estás estrenando «El Mago» ¿Qué nos podés contar?

Sí, el disco salió el 15 de marzo. Es mi segundo disco solista. Ahora, habiendo dejado de tocar con la banda en la que yo estaba, Aloe, es como que lo encaro desde un lugar con mucha más energía disponible, quizás, para abocarme al disco.

Lo grabé todo en mi casa, es como algo que decidí hacer habiendo experimentado ya lo que era grabar en mi casa y después en estudios. Dije ‘bueno, quiero hacer un disco todo yo solo’, y bueno, salió «El Mago».

Hiciste las nueve canciones, todo lo que es la grabación, la producción… ¿esta todo hecho por vos?

Claro, la grabación, la producción… Hubo un par de invitados e invitadas en algunos temas, pero que tocaban cosas que yo no podía hacer como violines, cello, clarinetes, etc.

Y ya hay dos canciones que están rotando, que son «Mundo Sin Forma» y «Azul» de la cual hay un videoclip. ¿Por qué las elegiste como singles de lanzamiento?

Bueno, el primero que salió es «Mundo Sin Forma», que es justamente el primer tema del disco, y tiene como una impronta moderna. Está muy inspirado en el trap y en los beats modernos, en cosas que están sucediendo hoy en día, que mi música escapa un poco a eso, por que tiene cosas como más complejas quizás, y difíciles de definir. No es ni pop, ni trap, ni rock, ni folk, ni nada de eso, pero veo que engloba todo eso al mismo tiempo. Entonces, dije ‘bueno, voy a sacar Mundo Sin Forma que es la más ganchera, por así decirlo, y para que la gente se sienta como interpelada. Aparte que quería sorprender. Yo no venía haciendo ese tipo de música, y entonces parecía que yo había virado mi proyecto, de repente yo estaba haciendo otra cosa. Después, cuando salió «Azul» fue como que quise dar una respuesta a eso, como ‘no, mirá che, todavía sigo siendo yo, y hago canciones así; acústicas, oníricas, etc.’.

¿Te gusta escuchar lo que está sonando en el momento para poder usarlo como hiciste en «Mundo Sin Forma» como gancho, para que la gente escuche lo otro que hacés también?

Sí, sí. Me gusta bastante la música de hoy en día, al fin y al cabo soy millennial. Estoy muy metido en lo que está pasando pero no escucho trap, por ejemplo. Pero sí escucho músicos y músicas que toman eso mismo. Como por ejemplo Solange, toma mucho sobre lo que está pasando hoy en día, o mismo James Blacke, Radiohead. Es como que no desaprovechan las corrientes modernas.

Escuchá más de la entrevista:

«El Mago» Tour

Buenos Aires:

18/04 CC Richards 21 horas

Córdoba:

13/04 Casa Montaña 20 horas, Córdoba Capital

Europa:

España: Madrid – Barcelona – Mallorca

Alemania: Berlín

Hungría: Budapest

República Checa: Praga

Rumania: Bucarest

Turquía: Estambul

Acerca de Galean:

Rodrigo Lalli Galean es un músico, poeta y productor de Buenos Aires, Argentina. Aunque su educación nunca fue formal, la música siempre estuvo en su entorno cercano. Familia de músicos, amigos del barrio con quien tocar y siempre un maestro distinto que lo instruyera en su camino como artista. Luego, al terminar la secundaria, comenzó a interesarse por la psicología, la astrología y el conocimiento esotérico. También la poesía llegó a su vida y es por eso que las letras tienen ese contenido tan profundo y texturado. En el año 2016 surge su primer EP ‘Primera Puerta del Alma’ y su álbum debut ‘Tejiendo La Marea’ producido por Pablo Bursztyn. Al mismo tiempo perteneció a Aloe, el grupo porteño de la escena jóven actual con el cual tocó en grandes escenarios como Lollapalooza, Niceto Club, Centro Cultural Konex, Teatro Opera, Teatro Vorterix, entre otros. Dentro de sus grandes influencias se destacan Gustavo ‘El Principe Pena’, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Bjork, The Beatles, Tame Impala y Botis. La banda esta formada por Galean (guitarra, voz y composiciones), Juan Pablo Sarda Lerotich (guitarra y arreglos), Florencia Iribarne (pianos, sintetizadores y voz), Andrés Elijovich (piano y sintetizadores), Lucas Garbarino (bajo) y Agustín Leiva (batería, voz y arreglos).

También te podría gustar...