Grey Daze lanzará su esperado álbum «Amends» el próximo 10 de abril

Gray Daze, la banda previa a Linkin Park de Chester Bennington, lanza «Amends», el esperado álbum de la banda nacida en Phoenix que presenta música recién grabada con voces remasterizadas del grupo, disponible el 10 de abril a través de Loma Vista Recordings.

Acompañando el anuncio del álbum, Gray Daze ha lanzado simultáneamente un segundo single de la colección de 11 canciones, que estrenó «Sickness» hoy a través del programa BBC Radio 1 de Annie Mac («Hottest Record»). También se lanzó un video para la canción, con el fundador y baterista de la banda, Sean Dowdell, explicando: “Esto se basa libremente en una historia real de cuando Chester tenía 15 años. Estaba siendo intimidado en la escuela y un día sufrió una paliza real. Ese fue el día en que asumí un papel de protector y figura de hermano casi mayor para Chester que ha durado desde entonces, incluso después de su fallecimiento».

«Amends» es la historia de origen de una de las voces más reconocibles del rock moderno y también un momento de círculo completo entre amigos. El álbum es el cumplimiento de una reunión planeada de Gray Daze que Chester había anunciado antes de su fallecimiento prematuro. Los miembros restantes de la banda, Dowdell (batería), Mace Beyers (bajo) y Cristin Davis (guitarra), junto con Talinda Bennington (la viuda de Chester) y sus padres, hicieron su misión llevar a cabo el proyecto con la ayuda de Tom Whalley, el fundador de Loma Vista Recordings y ex presidente de Warner Bros. Records durante el mandato de Linkin Park en el sello. Dowdell, Beyers y Davis seleccionaron las canciones de mediados de los 90 de la banda, en gran parte desconocidas, y volvieron a grabar la música en 2019 para acompañar las voces remasterizadas de Chester. Producido por Jay Baumgardner, varios músicos dedicaron su tiempo y talento al álbum, incluidos Brian «Head» Welch y James «Munky» Shaffer (Korn), Paige Hamilton (Casco), Chris Traynor (Bush, Casco, Orange 9MM), LP, Jasen Rauch (Breaking Benjamin) y Ryan Shuck (Orgy).

A principios de esta semana, Dowdell y Talinda Bennington hablaron con Rolling Stone sobre el proyecto, discutiendo cómo se concretó y las emociones de compartir este álbum con el mundo. «Él quería hacer Gray Daze nuevamente porque la música era increíble, él la amaba en ese entonces y estaba emocionado de poder crear», compartió Talinda en Rolling Stone. “Al hacerlo ahora que él tenía toda esta experiencia en su haber, había logrado tanto y había llegado tan lejos desde entonces, estaba entusiasmado con eso. Puedo escucharlo ahora. Es como, «¡Oh sí!».

Dowdell aparece en KROQ (Los Ángeles) y KUPD (Phoenix) hoy para discutir «Amends» y cuán significativo es este lanzamiento tanto para el círculo de personas que estuvieron íntimamente involucradas como para los millones de fanáticos que han estado esperando escuchar la voz de Chester, una vez más.

«Comenzamos Gray Daze en 1993, la banda terminó separándose en 1998», explica Dowdell en un documental recientemente publicado. «Avancemos rápidamente hasta 2015, Chester está de gira y dice: «Creo que deberíamos volver a armar Gray Daze». Obviamente, lo que sucedió, sucedió y Chester nos fue trágicamente arrebatado. Por supuesto, tan pronto como falleció, fue como «Dios mío, perdí a mi amigo, la esposa de mi amigo ahora es viuda y los hijos de mi amigo ahora no tienen padre». Hubo todas estas emociones. Unos seis o siete meses después, comencé algunas conversaciones y dije que realmente quería terminar este álbum. No vamos a aceptar la mediocridad, vamos a enorgullecer a nuestro amigo, nos aseguraremos de que Chester esté orgulloso y nos aseguraremos de que esto sea algo de lo que hubiera estado entusiasmado de publicar».

«Amends» tracklist:

1. Sickness

2. Sometimes

3. What’s In The Eye

4. The Syndrome

5. In Time

6. Just Like Heroine

7. B12

8. Soul Song

9. Morei Sky

10. She Shines

11. Shouting Out

«Amends» está disponible en una variedad de formatos coleccionables con varias versiones disponibles exclusivamente a través del sitio web de la banda.

Gray Daze se formó en 1992. La banda con sede en Phoenix lanzó dos álbumes de forma independiente: Wake Me (1994) y No Sun Today (1996). Gray Daze se separó en 1998, con Chester audicionando por casualidad para la banda de Los Ángeles Xero, que más tarde se convirtió en Linkin Park. En 2017, Chester anunció la reunión de Gray Daze, que vería a la banda volver a trabajar y volver a grabar una colección de canciones que habían comenzado dos décadas antes. El proyecto se archivó en julio de 2017, pero con la bendición de la viuda de Chester, Talinda y su familia, Gray Daze se reagrupó y terminó el álbum. «Amends» representa un capítulo importante pero desconocido: la historia de origen de una de las voces más reconocibles del rock moderno, y también un momento de círculo completo con amigos. Gray Daze es Chester Bennington (voz), Sean Dowdell (batería), Mace Beyers (bajo) y Cristin Davis (guitarra).

Foto: Anjella/Sakiphotography

Foto: Anjella/Sakiphotography

También te podría gustar...