Guillermo Beresñak: «No quiero que se imponga la idea que música es lo último que va a volver»

En esta oportunidad, el cantor nos comparte 8 canciones de tono folklórico. Inspirado en el jardín de su casa, los amigos, sus perras, la familia, cada canción recorre y recuerda los paisajes musicales del país.

Guillermo Beresñak nos abre de manera virtual las puertas de su casa para presentarnos «A la sombra del árbol azul», su nuevo disco. ¡Mirá la entrevista!

“A la sombra del árbol azul” es un disco de aprendizaje, en el que el autor crea mientras explora la raíz cultural de nuestra tierra. Se hizo en colaboración con músicos que aportaron su experiencia en el campo, complementando el imaginario sonoro del artista y continuando la amistad propia de la transmisión folklórica: los coterráneos del oeste Checho Fla y Chogua en guitarra y Pastito en charango; desde Rosario, el percusionista digital Lauphan; el correntino Chiavarino en acordeón; Barrios en bandoneón y el violinista Alexey Musatov ambos del CAFF. La participación especial del héroe de la percusión Santiago Vazquez en “Antes que te duermas”; la dulcísima y abrasadora voz en “Aviones de cartón” de Tomás Ferrero de Rayos Láser; y, en “¡Qué lindo vientito!”, Lalo Mir sumó su voz que ineludiblemente nos invita a parar la oreja y conectar con la oda a la belleza enamorada en tono emo arrabalero.

El álbum fue grabado en el verano del 2020, con las ventanas del living abiertas producto de la claustrofobia de Guillermo. Así, pájaros, chicharras y perros permanecen impresos en las canciones, aportando color a la narrativa luminosa y natural. La obra se terminó en confinamiento, lo cual no alteró en nada las técnicas de sonido previstas. La mezcla estuvo a cargo de Beresñak y Pestarino en La Casona de Haedo y la masterización realizada por Daniel Ovie con equipamiento hecho por él mismo. La gran mayoría de los instrumentos y equipos de sonido utilizados en este disco fueron realizados por luthiers, técnicos e ingenieros argentinos. Este disco fue posible gracias a la cuota afectiva/alimentaria provista por el sello independiente Otro Planeta y su editorial asociada. Esto permitió a Guille Beresñak relegar sus trabajos como productor musical y ofrecernos este viaje introspectivo de agradecimiento a la vida, a la tierra y a les que se aman.

Junto con el disco se estrena también hoy el videoclip del primer corte de difusión «Antes que te duermas», filmado y dirigido por Viviana Stallone, grabado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, lugar donde Guillermo es oriundo. Las imágenes muestran al artista en las calles de su barrio, dejando entrever la sensibilidad que lo caracteriza.

También te podría gustar...