Jorge Rojas y Abel Pintos cantarán juntos en Cosquín

En el día del natalicio de Atahualpa Yupanqui, dos de los artistas más destacados de la canción popular como Jorge Rojas y Abel Pintos, brindarán un dueto hoy viernes 31 de enero, en la séptima luna de los 60 años del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Jorge Rojas y Abel Pintos, ayer en los ensayos. Foto: PH: Anibal Mangoni

“Acabamos de hacer un poco de música en la casa de Jorge y decidimos que mañana nos vamos a divertir mucho. Prepárense y calienten las gargantas porque van a cantar mucho”, adelantó Pintos luego del ensayo que realizaron en el Complejo Quilay, ubicado en Anisacate, Córdoba.

Por su parte, Rojas también expresó su alegría: “Tengo de él un recuerdo muy bello en Cosquín, cuando era un gurí y miraba con atención a todos los cantores que andaban. Hoy es una figura y que venga a compartir este rato con nosotros es realmente uno de los placeres más grandes de la vida”.

Abel Pintos será invitado en el set que Jorge Rojas tiene preparado para esta edición de Cosquín, donde se prevé que canten un mínimo de cuatro canciones: “Para cantar he nacido”, “La llave”, “No saber de ti” y “Piedra y camino”, en homenaje a Don Ata por el aniversario de su natalicio.

Jorge Rojas y Abel Pintos, ayer en los ensayos.

 

También te podría gustar...