JoseL presenta “Este Invierno”, el primer sencillo de su próximo álbum

Dotado de una sensibilidad única a la hora de cantar, una voz que atraviesa los sentidos y el don de la composición y la escritura, JoseL llegó al mundo de la música para dejar su huella. De la mano de prestigiosos y reconocidos productores, el cantante se prepara para lanzar «Este Invierno», el primer corte de su próximo álbum.

Reconocido por la revista Billboard como uno de los 14 nuevos artistas argentinos que darán que hablar, único del género pop/melódico en integrar el listado, su carisma y su talento lo posicionan como una gran promesa latinoamericana.

JoseL ganó popularidad gracias a su paso por La Voz Argentina. Durante la audición a ciegas fue elegido y alabado por los cuatro coachs, entrando como participante en el equipo de José Luis «El Puma” Rodríguez y recibiendo halagos de los otros tres líderes: Soledad Pastorutti, Axel y Miranda. A lo largo del programa logró deslumbrar en cada gala y se consagró como uno de los finalistas de su equipo.

«Este Invierno» nació del trabajo en conjunto entre JoseL y Alejandro Montalbán, compositor de grandes éxitos como «Están lloviendo estrellas» y «Por amarte así». Juntos también trabajaron en la producción artística de la canción. Los arreglos musicales estuvieron en manos de Eduardo Reyes, quien junto a Montalban ha trabajado con artistas de la talla de Cristian Castro, Melina León, Marc Anthony, Don Omar, Giselle, Kany García y Millie Corretjer, entre otros.

«Este Invierno significa la concreción del sueño más grande de mi vida, poder hacer mi propia música. Es la punta de un ovillo de emociones que quiero transmitir y compartir con la gente», dice JoseL sobre su primer sencillo. «‘Este invierno’ habla de desamor, del abandono que se siente cuando la persona amada se va. ¿Dónde quedan los sueños en común y los proyectos compartidos cuando todo se acaba? Habla de esa sensación de perder la estabilidad y hasta por momentos el aire… El invierno es metafórico, el frío hace referencia al miedo a la ausencia y a la soledad», agrega. «Conectarse con la emoción de ‘Este invierno’ es prácticamente natural, pero siento que la canción no abandona al oyente en el dolor, porque en algún punto deja siempre abierta la puerta a la esperanza”.

El videoclip se grabó en la ciudad de Córdoba, en donde se utilizó un loft como escenario principal y el río Suquía para las escenas de exterior. “Se trató de hacer foto en la sensación de desgarro que experimenta el protagonista al encontrarse perdido en el lugar que fue el hogar compartido de esta historia de amor”, afirma JoseL.

También te podría gustar...