Juaco Canteli: «Me gusta jugar con los colores de las canciones e indagar en los detalles de cada sonido»

Juaco Canteli es un cantautor, músico y melómano, oriundo de la ciudad de Posadas, Misiones. En sus canciones combina sonidos del folk-americano, la canción de autor, el indie y el pop.

Actualmente se encuentra presentando “Capitán” es el tercer single que anticipa la salida de su EP; es una canción que carga con una letra optimista acompañada por acordes mayores, combinación que logra una sensación de felicidad luego de escucharla.

“Capitán” sale al mercado en un momento especial a nivel mundial en el que además del replanteo de la humanidad provocado por la pandemia, pone bajo la lupa la redefinición de temas sociales, la igualdad y la meritocracia. Es una gran canción con un mensaje esperanzador, para cantar viajando a través de las rutas, mirando el atardecer en el Paraná o simplemente con amigos en un bar.

Dialogamos con el artista antes de la salida de su ansiado EP. ¡Mirá la entrevista!

El EP de Juaco Cantelli verá la luz a finales de 2020. Las canciones apuntan a un camino estético que transita por el pop mas que en sus anteriores trabajos, pero que no olvidan sus orígenes del folk americano. Los temas fueron grabados entre octubre de 2019 y marzo de 2020 en el estudio de Jano Seitun – con quien consiguieron un sonido vintage tan buscado por Juaco– con grabaciones posteriores de Facundo Flores en batería y Juaco desde su casa. El mixing y el mastering estuvieron a cargo de Guido Garavano.

También te podría gustar...