Juli Suanno presenta «Utópica»

 

Juli Suanno es una cantante y compositora radicada en la ciudad de La Plata. En sus canciones se mueve cómodamente entre géneros urbanos como el hip hop, pop y rock, incursionando en otros ritmos y sin restricción ni miedo a fusionar diferentes estilos.

«Utópica» se llama el primer tema de su segundo disco, un adjetivo elegido por Juli y que define su forma de ver la vida, y la desilusión que surge a través de esa mirada inocente; la luz y la oscuridad que se manifiestan en el mismo momento y en el mismo lugar, y finalmente, la pérdida de esa inocencia ante situaciones diversas.

«‘Quizás yo soy demasiado Utópica’ (pero así como veo el mundo soy quien soy). ‘No veo blanco o negro, veo más allá’ (siempre buscando un lado positivo a las situaciones o personas). ‘Quiero creer que así miran los demás’ (y si, a veces me gustaría que todos pudiéramos ver las cosas un poquito más allá, con más profundidad. Y ahí aparece la decepción, la desilusión, La utopía)», relata Juli sobre la canción.

«Utópica» es el tema que también le permitió a Juli Suanno reconectar con su profesion de realizadora audiovisiual, dirigiendo el video y actuando al mismo tiempo, logrando así fusionar las disciplinas que más quiere. El producto final es un videoclip sin mucha historia por detrás, sino algo más plástico y estético pero con una progresión a través de esos elementos y del montaje, y terminan plasmando esa sensación de encierro y oscuridad que deja esa mirada Utópica sobre el mundo.

Juli Suanno y su mirada: «No quise nada de color en este video, trabajamos sobre una paleta bastante monocromatica con blancos y negros, porque ni el momento ni la canción lo ameritaba. Queria trabajar sobre la crudeza de lo que hay, volver un poco a las bases del audiovisual, pero tambien de mi.»

También te podría gustar...