Los Bananeros presentan «Sueños Invencibles»

Este viernes 12 de febrero, a las 22 horas, en La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578 – Barrio Gral Paz), Los Bananeros presentan «Sueños Invencibles».

Entrada consciente al sobre. Reservas llamando al 351-282-5525.

Sobre el show:
El espectáculo lleva la idea de fusionar distintos géneros musicales, más la técnica de clown como resultado de un largo proceso.

Los cuatro personajes en escena llevan historias y anécdotas cantadas, como reflejos de conductas sociales, ante el desamor, la tristeza, la risa, la vida cotidiana y sobre todo el amor, en todas sus formas.

La superación de la situación ante diferentes recursos, en particular, el humor.

La estética y los vestuarios están inspirados en el histrionismo de los personajes y sus cualidades emotivas. En la alegría y la plenitud de la vida, con colores fuertes, cálidos, radiantes, y sobre todo en frutas tropicales. Predominando siempre el símbolo de la banana y su color amarillo.

Los climas musicales, son el soporte de estos personajes que generan situaciones contradictorias ante las letras de sus canciones, y la corporalidad de cada uno de ellos.

El público tiene un papel fundamental en este convivio escénico, deja de ser un espectador pasivo y pasa a ser activo, creando así, una ida y vuelta con las historias, a través del canto, la improvisación y sobre todo la risa.

Se rompe la cuarta pared del teatro convencional, para pasar a ser parte del espectáculo vivo. De cierta forma el público también actúa.

Sobre Los Bananeros:
Los Bananeros son un grupo de música teatral independiente de la Ciudad de Córdoba, surgido en Marzo del año 2019. Conformado por músicos y actores clown. Con el objetivo de profundizar la experimentación, la creación musical humorística a través de la técnica de clown, la música y las artes escénicas.

El teatro y la música en su carácter simbiótico constituyen un sinfín de creaciones colectivas. Buscan comunicar utilizando otros recursos que no tengan que ver con el predominio del texto. Explorar las posibilidades expresivas, sonoras, musicales y comunicacionales del cuerpo, la gestualidad y también el espacio.

La lógica del payaso es fantástica y no realista, y en este mundo cargado de emotividad donde se muestra tal como es, vulnerable, auténtico, sincero y espontáneo, transparente. Sus intenciones se ven, incluso cuando intenta engañar. Y ese es el objetivo de Los Bananeros, llegar a los corazones desde lo más ingenuo que tienen para ofrecer, desde sus letras y para que no los olviden y así ser un poco más felices, más humanos.

También te podría gustar...