Misi presenta «El Temporal», el segundo EP de la artista

«El Temporal» es el segundo EP de la artista porteña Misi y es una profundización de la búsqueda audiovisual y escénica inspirada en los universos de sus trabajos anteriores.

El material, editado por el sello discográfico Elefante en la Habitación!, profundiza en la sonoridad electrónica-pop de su naturaleza, sin perder el espíritu intimista e introspectivo de la canción acústica y el foco en la experimentación de voces, potenciada con la participación de invitadas como Melina Moguilevsky y Natalia Spiner.

Realizado íntegramente en cuarentena, «El Temporal» recorre distintos estados en la tensión entre productividad y ocio mientras todas las dimensiones de la vida suceden en un mismo espacio físico.

Misi es el proyecto solista de Mireya Andrenacci, cantante, compositora y multi-instrumentista argentina. Como parte del catálogo del sello Elefante en la Habitación! lleva editados un EP («Fuego» – 2018), dos singles («Jueves Santo» y «Guerra Negra», lanzados en 2019), y este año -con apoyo del Instituto Nacional de la Música- edita su segundo EP «El Temporal».

La propuesta de Misi -inspirada en una búsqueda audiovisual integral- está profundizada en los shows en vivo a través de puestas en escena que parecen ceremonias secretas e invitan al espectador a una experiencia teatral: vestuarios excéntricos, troncos dorados, velas, botellas con brebajes misteriosos y cada canción está precedida y acompañada de acciones y gestos que le dan vida escénica a la música. Un brindis, un canto a capella, el descubrimiento de un velo, un silencio reflexivo van hilando los temas a lo largo del show de forma atrapante. Con una sonoridad que marida el pop electrónico con la canción acústica y la experimentación de voces, las letras reflexionan desde un lenguaje sincero y sensible acerca del tiempo para la interioridad en un contexto cada vez más productivista.

Misi viene presentando estos shows desde 2018 en salas como Centro Cultural Recoleta, Club Cultural Matienzo, Café Vinilo, Club Atlético Fernández Fierro, Roseti y Casa Rodolfo Walsh, entre otras.

También te podría gustar...