El Barco de Anoc adelanta su disco con el sencillo “Puedo no ser hoy”

La banda cordobesa estrena esta noche el sencillo “Puedo no ser hoy”, un adelanto del disco que estará disponible en noviembre en todas las plataformas digitales.

El Barco de Anoc deslumbra con una sonoridad propia y original, que coquetea con el rock progresivo y experimental, diluyendo los límites y los géneros en la búsqueda de un color musical.

Los integrantes de la banda se conocieron estudiando música en la Universidad Nacional de Córdoba, salvo Anita, la violinista de la banda, quien aún cursaba el secundario. Comenzaron a tocar influenciados por las texturas sonoras de Radiohead y Aristimuño, y por una necesidad de introspección alternativa de una nueva generación que se anima a hacer cosas, crear conceptos frescos y desarrollar proyectos más allá de prejuicios o límites estilísticos.

En 2016 lanzaron el EP «#1» que les sirvió para abrirse espacios en la escena local y presentarse en convocatorias, como la del Griego Rock 2017, donde fueron elegidos por la originalidad del proyecto. Además, estuvieron presentes en varias ediciones del Belgrano Rock, la Fiesta Búnker (que vuelve el próximo 3 de noviembre), el FestiFly, el Festival Potrero organizado por Sonar, el Festival Eterogénea, en el Centro Cultural España Córdoba y muchas otras presentaciones que incluyen la Ciudad de las Artes y el Desembarco Cultural, un ciclo artístico organizado por la banda.

También te podría gustar...