Nuevo disco de Juan Farré: «Segunda foto al mundo»

El 12 de junio el cantante y compositor mendocino Juan Farré lanzó “Segunda foto al mundo”, su último trabajo discográfico compuesto de nueve canciones realizadas entre el 2018 y el 2019.

En una búsqueda de resignificación total de los sonidos por los que siempre transitó el artista, se propuso encontrar una nueva forma de componer.

“Segunda foto al mundo” nace de un concepto que encontró Farré y lo impulsó para crear una nueva dimensión, una pausa y un dar de nuevo, poder atreverse a volver atrás y contemplar el mundo pero desde una nueva perspectiva. El compositor manifiesta que “el disco empezó a grabarse con instrumentos clásicos del rock. Luego me dejé interpelar por el título del disco y decidí regrabar casi todo de cero para incorporar sintetizadores y máquinas de ritmos “.

“Este laburo creo que me encuentra como a un equilibrista que hace un buen tiempo camina por la soga. Cada vez que se sube vuelve a tener miedo porque ya se cayó varias veces pero al mismo tiempo ya ha aprendido dos cosas: a caer mejor y a disfrutar de que le den un aplauso cuando le sale bien” reflexiona Farré.

En el disco participa Leo Costa en sintetizadores, Lautaro Camacho en bajo eléctrico y coros, Mariano López Díaz en guitarra eléctrica, Darío Larrondo en bajo, teclados y sintes, en mezcla y masterización, Romina Rojkes Tellarini en coros y Juan Farré en voz, guitarra eléctrica, piano y teclado. Además, cuenta con la participación de Lula Beroldi (Eruca Sativa) en el tema “Mentes”.

El mismo día del lanzamiento del disco, se dio a conocer también un EP con tres feats en los que participan: Ignacia Etcheverry y Maca Mona Mu en la canción “Inosinte”, Juanito el cantor y Delfín en la canción “El primer mono que le puso precio a una banana”, Lucio Mantel y Luciana Mochi en la canción “Desirala”.

En el 2019 dio a conocer cuatro singles de este disco, dos de ellos, “El primer mono que le puso precio a una banana” y “Desirala”, fueron tendencia en Spotify Argentina durante los meses de junio y julio y todos cuentan con videos disponibles en Youtube.

También te podría gustar...