Patricia Gómez comienza el año con el lanzamiento de su séptimo disco: «De Raíz»

Foto: Ana Paula Ocampo

Foto: Ana Paula Ocampo

El nuevo disco de Patricia Gómez Grupo reúne canciones de compositores mesopotámicos fusionadas con sonidos que son parte de la raíz de la pluralidad cultural litoraleña. En «De Raíz» conviven sonoridades étnicas: americanas, africanas, árabes y europeas con la esencia rítmica y poética del chamamé en una propuesta novedosa e innovadora.

Composiciones inéditas de Patricia Gómez junto a Mariano Peresón y Gustavo Machado, clásicos de autores como Antonio Tarragó Ros, Coqui Ortiz, Teresa Parodi, Fito Páez, León Gieco, Ramón Ayala, Pocho Roch, Jorge Fandermole y Zitto Segovia, e invitados como Juan Carlos Baglietto, Nadia Larcher, Juan Iñaki y Georgina Hassan completan este disco realizado durante 2020, atravesando la pandemia; motivo por el que artistas invitados grabaron desde sus hogares.

La voz de Patricia se apoya en el sonido de un ensamble que se completa con las guitarras y voz de Alejandro Della Rosa, el acordeón de Emmanuel Gómez, el bajo y bajo fretless de Mateo Zanuttin, la percusión de Mario Gusso y el piano, piano eléctrico, guitarras, contrabajo y arreglos de Mariano Peresón.

Dice Patricia sobre De Raíz:
«Raíz no es quietud ni detenimiento, sino permanente crecimiento y afirmación que busca sostener una estructura de ritmos y textos tradicionales; y a su vez se alza en ramas poderosas que vinculan lo antiguo con la necesidad esencial del hombre de crecer, de transformarse, de liberarse. Siempre con la nutrición de la tierra en un mundo de raíces interconectadas, subterráneas, vivas, intercambiando saberes, sentires, agua y vida.»

“De Raiz” es una gran conexión entre pequeñas y gigantes raíces que sostienen y reflejan el nacimiento de un árbol, en permanente búsqueda por abrirse paso hacia lo infinito.

También te podría gustar...