Plan 4 regresa este viernes a Córdoba con su show «Pl4ntera»

Plan 4 regresa a Córdoba como figura principal de la grilla del Festival «La Dimensión Desconocida – Espisodio III». Esta vez será en un formato en el que realizará un tributo en vivo a los clásicos de Pantera.

El show lleva por nombre «Pl4ntera», y se presenta este viernes 14 a las 22 horas en Refugio Guernica. La banda Plan 4 actuará en el marco del Festival «La Dimensión Desconocida – Espidodio III», un espacio que le abre las puertas a lo mejor de la música alternativa.

El líder de la banda que cumple sus 15 años de vida, Javier «Knario» Compiano, dialogó con  nuestro portal, anticipando su presentación en nuestra ciudad, y todo lo que se viene en este año.

Regresan a Córdoba con una propuesta especial…

-Es un show que lo hicimos una vez, el 8 de diciembre pasado, en realidad, acá en Groove, por que es el aniversario de la muerte de Dimebag Darrell, el guitarrista de Pantera, y bueno, como justo ese año también falleció su hermano Vinnie Paul, el baterista, es como entre los… bueno, todos los fans de Pantera había como… Si alguna vez había como una especie de ilusión, una especie de reunión o reconciliación entre Vinnie Paul y Phil Anselmo, es como que ahí, es como que termina de desaparecer la banda. Entonces, siempre tuvimos en la cabeza hacer algo así y ese año nos caía justo, teníamos disponible la fecha del 8 de diciembre, y lo hicimos, quedó muy bueno.

Es el show «Plantera», parte de Plan 4 y parte de Pantera… Además de Córdoba y de Rosario, piensan, por el éxito que ha tenido, extenderlo en otras fechas…

-En realidad depende si nos proponen o no. Nosotros… obviamente. Es algo que está y que ya lo sabemos hacer y bueno, veremos si se propone. En este caso sucedió así. Por supuesto que si nos vuelven a llamar para hacerlo en otro lugar, lo hacemos. Si si, de una.

Y tiene algo de especial también, hablando ya de Plan 4, los 15 años de banda ¿Se han propuesto hacer un espectáculo en especial por eso?

-Si si. El sábado 20 de Julio estamos en el Teatro Flores. Tenemos la filmación de nuestro nuevo DVD, es el tercer DVD. Va a ser el festejo de los 15 años de la banda y estamos con todo eso. Estamos con la técnica, preparando todo absolutamente, por que no tenemos tanto tiempo ya, y estamos en eso. Así que si, el 20 de Julio lo festejamos en Flores, hacemos un show que tocamos solos, y estamos preparando todo.

No falta nada… Y ¿cómo es cumplir 15 años?

-Y… qué se yo. Es una sola vez. Así que bueno, obviamente está bueno mirar atrás un poco, y ver que se hizo una carrera larga, en un país que es muy inestable. Así que estamos contentos.

Clásicos de Pantera y por parte de Plan 4 ¿qué vamos a escuchar?

-Mirá, vamos a tocar medio y medio. Medio set de Plan 4 al principio, y después medio set de Pantera. Así que van a escuchar seguramente, entre comillas, «clásicos de Plan» y después haremos también clásicos de Pantera. Así que va a ser más o menos así, mitad y mitad.

También te podría gustar...