Por primera vez en Córdoba el grupo español Xabier Díaz & Hermanos Álvarez

El sábado 7 de diciembre a las 21 en el Aleph Espacio Cultural (Alvear 254) se presenta por primera vez en Córdoba el grupo español Xabier Díaz & Hermanos Álvarez, un trío de instrumentistas tradicionales que se reúnen para revisar parte del cancionero y repertorio de músicas tradicionales de Galicia.

La agrupación está formada por Xabier Díaz (voz, gaita y percusiones), Gutier Álvarez (zanfona y violín) y Javier Álvarez (acordeón diatónico). En esta presentación estarán acompañados por Vivi Pozzebon & Tamboreras ensamble.

El show de Xabier Díaz es fruto de años de grabaciones realizadas por el propio Xabier y que ahora son reinterpretadas en una propuesta contemporánea y distinta. A la par, también se presentan temas del disco de Xabier y las Adufeiras en este formato de trío: muñeiras, pasodobles, jotas, mazurcas. Una propuesta nueva y de desembarco ligero, con matices para moverse por lo más íntimo y también lo más lúdico y divertido.

Sobre «Noró»

Después del éxito cosechado por el premiado The tambourine man, Xabier Díaz vuelve a aliarse en un álbum con los hermanos Gutier (zanfoña y violín) y Javier Álvarez (acordeón). El nuevo disco de esta familia se llama Noró, y se presenta como una declaración de amor al norte, donde según el propio Díaz «hay música en todas las cosas». Una música «sólida, ancestral y serena» que para el cantante, compositor, perseguidor y compilador de las melodías y los ritmos tradicionales es «casi un estado de ánimo».

Entradas en venta en Alpogo.com

También te podría gustar...