La Gala de Premiación contará con 15 performances musicales en total. Tres de ellas serán celebraciones musicales:
– Celebración 25 Aniversario de «3er Arco» – Disco de Los Piojos.
– Celebración al Chamamé
– Celebración 100 años Piazzolla.

Además, habrá doce musicales en feats de dos o más artistas y bandas. Y también la presencia de dos invitados internacionales: Pablo Alborán y Carlos Rivera.

Los artistas que participarán son: Fito Páez, Cazzu, Ciro y Los Persas, Soledad, Luciano Pereyra, María Becerra, David Lebón, Miranda!, Abel Pintos, L-Gante, Teresa Parodi, Karina, Chango Spasiuk, Ráfaga, Las Pastillas del Abuelo, Elena Roger, La Delio Valdez, Rodrigo Tapari, Emmanuel Horvilleur, Antonio Tarragó Ros, Rosario Ortega, La Chilinga, Dani Buira, Hilda Lizarazu, Migrantes, Lito Vitale, Oscu, Rocío Quiroz, Lidia Borda, Micky Rodríguez, La Bruja Salguero, Celli, Tabaleros, Patricia Sosa, Bándalos Chinos, Las Hermanas Vera, Julieta Laso, Palo Pandolfo, Agus Padilla, 1915, Luck Ra y Orquesta Típica Fernández Fierro.

La gala de artistas premiados será el próximo viernes 23 de Julio a las 22hs. (Arg.) acompañados de los anfitriones de lujo: Jey Mammón y Eleonora Pérez Caressi.

El evento se podrá ver y escuchar de manera exclusiva por: TNT y Radio Nacional AM870/RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior).

En los Gardel hay lugar para los artistas más consagrados y para nuevas voces que se vienen abriendo paso en la música. La categoría de Nuevo Artista es una de las tres categorías que más postulaciones recibe cada año, y eso es una muestra de la gran cantidad de música y nuevos talentos que hay en todo nuestro país.

Los Gardel tienen un jurado de lujo ya que, en su amplia mayoría, los que eligen a los ganadores son artistas y periodistas especializados. El jurado es federal, ya que hay representantes de todas las provincias de Argentina.

Los Premios son una plataforma muy interesante no sólo para Argentina sino para Latinoamérica, ya que cientos de artistas locales tienen un posicionamiento muy fuerte en toda la región y los Gardel son una vidriera donde pueden verse, en una sola noche, todos esos talentos juntos.

Los Premios son una cartografía dinámica y super actualizada de la música argentina de hoy: año a año reflejan lo que se está haciendo en la música local de distintos géneros: desde el trap hasta los nuevos sonidos del chamamé, pasando por la cumbia pop que hoy es una de las favoritas del público argentino.