Saluzzi-Fracchi-Bisgaard Trío lanza en Argentina su primer material discográfico: «Lugar»

El trío presenta «Lugar», su primer disco, grabado en Dianamarca y Argentina durante las giras del grupo en 2018, presentado en octubre de 2019 en Dinamarca y editado en 2020 en Argentina a través del sello Ceibo Música.

De vastas y reconocidas carreras, José Saluzzi (guitarras), Juan Fracchi (contrabajo) y el experimentado baterista danés Ulrik Bisgaard, combinan la Música Argentina con los climas y las armonías del jazz. Una propuesta original en su planteo e hipnótica en sus resultados.

El repertorio está basado en composiciones originales de Saluzzi y Fracchi, y canciones folclóricas danesas y argentinas.

Un concierto en Buenos Aires, en el año 2017, pensado como una colaboración eventual entre los músicos, generó una conexión tan potente entre los integrantes y asimismo con el público que ese concierto único se transformó en una colaboración permanente, lo que dio nacimiento formal al trío. A partir de entonces el grupo hizo tres exitosas giras por Dinamarca y Argentina, presentándose en los festivales más importantes de ambos países: Copenhagen Jazz Festival, Aarhus Jazz Festival y Buenos Aires Jazz.

También te podría gustar...