Se prepara el Billboard Festival Online

El próximo 9 de julio llega Billboard Festival Online. Un evento solidario del que participarán más de 100 artistas argentinos y todo lo recaudado será para ayudar a las familias de la música a través del proyecto Unidxs Por La Música y Fundación Si.

Ayer en conferencia de prensa vía Zoom, Santiago Torres (Director de Billboard Argentina), Ariel del Mastro (Director Teatral, organizador de Unidxs por la Música) y artistas involucrados dieron detalles acerca de esta gran iniciativa.

El gran evento se podrá disfrutar online a través de todos los canales y redes de Billboard Argentina, por Radio Nacional y por Coca Cola FM. El acceso a la transmisión es totalmente libre y gratuita.

Cada artista preparó nuevas versiones y piezas inéditas para la ocasión, como es el caso de Nico Sorín, compositor y productor de cine, quien formó parte de la conferencia.

El line up se podrá conocer de forma parcial unas 48 horas antes del Festival, aseguró Santiago Torres, y completa se sabrá con el transcurrir del evento, ya que hay grandes sorpresas.

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Chano, Los Palmeras, Khea, Miranda!, Eruca Sativa, Natalie Pérez, Kevin Johansen, Bandalos Chinos, Sandra Mihanovich, Coti, Alejandro Lerner, Turf, Lit Killah, Soy Rada, Javier Malosetti entre decenas de artistas de todo el país.

Bajo el lema “Argentina en la casa”, el festival contará con la participación de más de 100 artistas de todo el país, quienes serán presentados por diferentes periodistas, conductores de radio y TV e influencers.

En esta fecha patria, y con el objetivo de unir a los argentinos durante la cuarentena producto del Covid-19, todo lo recaudado será para ayudar a los trabajadores de la industria musical en vivo como técnicos asistentes, iluminadores, técnicos de sonido, personal de carga y miembros de staff de los shows en vivo. La forma de colaborar será a través del proyecto “Unidxs Por La Música”, una tienda virtual (unidxsporlamusica.mitiendanube.com) donde el público puede comprar objetos donados por artistas o bien realizar una donación. Absolutamente todo lo recaudado es administrado por la Fundación Si, que se encargará de distribuir alimentos y productos de primera necesidad a las familias de la música que más lo necesitan.

Esta iniciativa, además de artistas y comunicadores, cuenta con el apoyo de las compañías discográficas (Sony Music Argentina, Warner Music Argentina, Universal Music Argentina, S-Music, Popart Discos, Pirca Records, Mueva Records, Agencia Picante, WK Entertainment), productoras independientes y la Asociación Argentina de Agentes de Prensa.

Entre los artistas confirmados (se irán anunciando nuevos nombres todos los días de cara al evento) se encuentran figuras como Luciano Pereyra, Los Palmeras, Khea, Chano y Bambi (Tan Biónica), Miranda, Lit Killah, Eruca Sativa, Kevin Johansen, Rodrigo Tapari, Natalie Perez, Lxs Familia, Benito Cerati, Emilia Mernes, Omar Varela, Ráfaga, Maxi Trusso, Emanero, Sol Pereyra, Ser, Franco Masini, Chule, Enrique Campos y distintos artistas que representarán a cada rincón del país como Los Tekis (Jujuy), Vozenoff (Usuahia), Chule (Pehuajó) o John C (Tucumán), entre otros.

Cada artista será presentado por un comunicador, entre los cuales se encuentran confirmados hasta el momento Anais Castro (HTV), Agustín Contepomi (Quiero), Walter Leiva (CM), Yamila Trautman, Evelyn Botto (Metro), Ceci Giménez (TMH), Ezequiel Ruiz (Infobae), Lizardo Ponce (MTV), Sofi Morandi (Coca-Cola For Me) y los equipos de Nacional Rock y Billboard.

También te podría gustar...