Tangrama en vivo en La Quadra

Foto: Maite Quinteros

Foto: Maite Quinteros

Tangrama, el ensamble de jazz fusión y world music anticipa su próximo disco de estudio junto a la interestelar DJ Cande Lirio y celebra el regreso de Airena Ortube como vocalista de la banda, integrada actualmente por Lourdes Fontana (Flauta Traversa) Javier Contrera (Saxo Alto) Damián Barrera (Batería) Julián Reynoso (Bajo) Sebastián Anisky (Piano) y Pablo Rojas (Guitarras, composiciones, arreglos y dirección general).

«El No Tiempo», es el sexto disco de la banda, que saldrá a la luz en Mayo de 2021. Un trabajo concebido íntegramente en cuarentena, que extiende las fronteras de los horizontes latinoamericanos predominantes en sus obras anteriores, para fusionarse con vertientes del jazz fusión, funk, soul y world music.

La cita será en La Quadra Espacio – Julio A Roca 706, Córdoba- el próximo viernes 12 de marzo a las 21 horas. Entradas anticipadas a $250 en Alpogo.com.

Sobre «El No Tiempo»:

La idea conceptual está inspirada en el día “Fuera del tiempo”, o día “verde”, de la cosmovisión Maya: día del perdón universal de liberación galáctica. Un tiempo de pausa, de paz y descanso. Una invitación a vivenciar el tiempo como arte con la sincronía natural del universo, la lúdica, el truque, la danza ritual, la música y el canto. Una celebración que comienza con el corazón.

De allí surge la analogía con ciertas experiencias atravesadas a lo largo del período de aislamiento social vivido durante el 2020; donde sentimos que por primera vez, después de muchos años, tuvimos un tiempo (ese tan ansiado tiempo) para nosotros. Claro que en circunstancias bastante adversas para la humanidad en general. Y en medio de tantos cambios e incertezas, se fueron cristalizando algunas de nuestras emociones en las 10 composiciones que integran este material.

En cuanto al contenido musical, la inspiración de este trabajo devino en forma de varias canciones más directas, sin tanto desarrollo de complejidad instrumental, plasmadas en la voz de nuestra reincorporada solista vocal: la carismática Airena Ortube. Teniendo en cuenta la naturaleza del nuevo repertorio, y la imposibilidad actual de tocar sobre un escenario con una gran cantidad de músicos, buscamos una sonoridad más camarística y menos orquestal en relación a nuestro disco anterior; que implica una reducción del número de instrumentos de viento y de la sección de percusión. No obstante, contamos una vez más con la participación en estudio del reconocido Cuarteto de Cuerdas “Numen”, dejando abierta la posibilidad de realizar una versión ampliando el orgánico en el futuro.

También te podría gustar...