Viaje A Ixtlan presenta su nuevo álbum doble: «Calma»

Viaje a Ixtlán vive en movimiento continuo, en cambio constante, saliendo de la zona de confort en cada paso experimentando y masticando los sonidos que tanto los atraen y los influenciaron.

En este movimiento constante, sin alcanzar un lugar definido, surge este disco que se divide separando dos momentos, avanzando en tiempos de cambio y reorganización: «Calma Lado A» y «Calma Lado B».

«Encontramos dos maneras de comunicar nuestros estados de animo, reagrupando las canciones que armamos en los últimos tiempos dentro de dos obras diferentes, y a la vez simbióticas, buscando darle una continuidad y una coherencia a cada momento».

Tomando como punto de partida los pasajes instrumentales ambientales y oscuros, la banda desarrolló una estética propia donde actualmente el formato canción se funde con la experimentación sonora y la volatilidad eléctrica.

Iniciando el viaje en 2013, la banda surge desde la necesidad de Mariano Bertolazzi (guitarras, sintetizadores y voz) de desafiar los limites de su universo sonoro. Esto le dio forma y vida al primer álbum: Vol.1. El siguiente trabajo, Vol. 2, sigue el camino del predecesor y va mas allá. Al enfoque experimental del primer trabajo, se le sumaban capas y capas de sintetizadores y guitarras eléctricas.

El siguiente material es un álbum doble, con 2 ideas diferentes. La calma y la furia se encuentran en ambos lados del disco, dejando al que lo escuche en el medio de la tormenta.

La banda se completa con Andrés “El Jeque” Raffo (sintetizadores y piano eléctrico), Cherman (bajo) y Lionel Fortunato (batería y batería electrónica).

Cada uno de los 4 discos producidos por la banda es un salto en una nueva dirección, tomando el cambio como única constante.

Escuchá el disco en Bandcamp:

https://viajeaixtlan.bandcamp.com/album/calma-i

https://viajeaixtlan.bandcamp.com/album/calma-ii

También te podría gustar...